¡¡¡Hola a todos!!! Como Galder ya dijo anteriormente estaré ayudando con las actualizaciones del blog, dándoles a conocer algunos animes que son de buen ver, entretenidos, de diferentes tipos/géneros, que por lo menos a mi me gustan (?), bueno quizá por allí haya alguno que otro seguidor de la misma (: Cabe decir que algunas de las series no son muy conocidas y/ó andan dándose a querer, tal vez ya sepan ó hayan escuchado/leído de alguna ó varias de las que llegue a publicar en Galdoht-Producciones, pero me esforzaré en que sea información de calidad y así.

Bueno pues dando una breve introducción de esta servidora suya, sólo es necesario decir que estoy en esto desde hace aproximadamente unos 5 años más o menos, quizá no sepa mucho pero espero que mi “saber” del tema les ayude al menos a pasar el rato con alguna de las fantásticas series [al menos a mi parecer ~ :D] que llegue a mencionar.

En esta primera entrada les platicaré de una serie que particularmente me gusto mucho en su primera temporada, Ookiku Furikabatte ó Furikabutte, regularmente se le ve reducido solo a Oofuri [Pueden encontrarla por el nombre alternativo que se le da que es; “Big Windup!”]. Es una serie que esta basada en el manga del mismo nombre, creado por la mangaka Asa Higuchi.Para no hacer el intro más largo, comenzaré ya con el aporte, de esta serie.

[Hiiory’s working]
~
OOKIKU FURIKABUTTE


Bueno como ya mencione unos renglones atrás, Oofuri es una serie basada en el manga original de Asa Higuchi que tiene el mismo nombre, la primer temporada consta con 24 episodios y un OVA, es una serie del tipo Seinen, girado a la comedia y el deporte, ese deporte es el Baseball; está primer temporada se estreno el 12 de abril de 2007 y concluyo el 28 de septiembre de ese mismo año, y el estudio a cargo de su producción fue “A-1 Pictures”.

Sinopsis:
La serie esta ambientada en Saitama, que sigue la historia de Mihashi, Ren. Él fue lanzador ‘As’ (lanzador principal) en el equipo de béisbol de su escuela secundaria, pero se dice que sólo obtuvo esa importante posición porque su abuelo era el dueño de la escuela. Sus compañeros de equipo (sobre todo el receptor) lo odiaban, y siempre perdieron sus partidos, culpándole a el por las derrotas del equipo. Mihashi está totalmente convencido de que es un mal lanzador y se gradúa de la escuela media con muy bajo auto-estima y con la intensión de no volver a jugar béisbol nunca más. A continuación se presentan las transferencias, donde Mihashi ingresa a la escuela Nishiura aun con el alto ideal de dejar el béisbol, porque cree que él no es lo suficientemente bueno para tener éxito en ello.


Sin embargo, es arrastrado al equipo de béisbol de Nishiura por su entrenador. Y así es como empieza la aventura de Ren dentro de un equipo en el cual es aceptado y con la ayuda de sus nuevos compañeros (sobre todo la ayuda del receptor, Abe Takaya) el crece en estatura, confianza y habilidad, ayudando a su equipo con sus propias habilidades.

Reseña personal:
Es un anime que esta realmente apegado a la realidad, las situaciones son casi totalmente normales, ya saben en ocasiones se puede tener sus excepciones pero es casi imperceptible y nada extrañamente extremo, así que no esperen ver a algún jugador dando un súper salto de varios metros de altura y cayendo de pie (?) [Seguro entienden a que me refiero]. Realmente la serie no parece muy atrayente, pues los partidos de béisbol no pasan de ser juegos ordinarios comparados a otras series de deportes que muchos han de conocer, pero eso es lo que lo hace a la serie DIFERENTE de otras en su tipo, y aunque no lo parezca, después de los primeros capítulos no puedes dejar de verla porque su historia te envuelve.

También cabe decir que, la serie no solo se le da importancia al personaje principal que en este caso es Mihashi, sino que todos en el equipo tienen su importancia, incluso el principal depende de cada uno de sus compañeros para salir adelante en todo momento, ya que Mihashi tiene problemas emocionales y desconfía mucho de si mismo y de sus habilidades, cosa que no tiene cabida, ya que es un EXCELENTE pitcher, y Abe Takaya es capaz de reconocer el potencial que tiene.

Deben de darle tiempo al anime, seguro que no se arrepienten de ver esta serie. Además no tienes que saber de béisbol para nada… Añadiendo que como fan del yaoi que soy te comento, si quieres poner a volar tu imaginación con los simpáticos, lindos y yaotizables personajes de Ookiku Furikabutte, no me podrás decir que fue una mala idea ver la serie. Aunque haya dicho esto, tampoco quiere decir que los chicos no puedan ver está grandiosa serie (:

Además Ookiku Furikabutte nos muestra el como podemos lograr lo que deseamos, pero que no podemos lograrlo solos, nos muestra el trabajo en equipo y lo que una amistad puede cambiar en la vida de las personas, el como ayudando a otros podemos lograr grandes cosas y que no tienes que darte por vencido porque algunas personas no hayan visto cuan habilidoso eres, siempre habrá alguien que mirará detrás de todo y se dará cuenta de quien eres en verdad. Amistad, malos entendidos, cómicas situaciones, sueños, deseos, todo esto y quizá más se nos muestra en Oofuri.


Bueno eso es todo por la primera temporada, si quieren verla, pueden encontrarla en YOUTUBE subtitulada en español los capítulos completos y el ova, también les dejo un enlace donde pueden descargar la serie completa de igual manera; como se les dificulte menos [http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?p=2099044], bueno ahora toca turno a la segunda temporada.

~
OOKIKU FURIKABUTTE NATSU NO TAIKAI HEN

Aunque realmente hasta ahora no hay mucho que les pueda decir al respecto de esta segunda temporada de Oofuri, es un estreno primaveral de Japón que tuvo su primera emisión por TV el 4 de Abril del presente año, por ahora pueden encontrar los primeros capítulos de la serie en YOUTUBE subtitulados en ingles ya que los fansubs aun no inician su trabajo con la subtitulación al español.

~ Como dato anexo les comento quienes son los que dan voz al personaje principal y su secundario de Oofuri, solo por darles a conocer algunos.

Protagonista - Mihashi Ren (Pitcher) - Yonaga Tsubasa. Otros Roles: “Special A” fue Yamamoto Jun - en “Makademi Washoii!” fue Takamasa.

Secundario - Abe Takaya (Catcher) - Nakamura Yuichi. Otros Roles: “Bleach“ fue Tesla (fracción de Noitra) – “Shugo Chara” es Tsukiyomi Ikuto, “Clannad” es Okazaki Tomoya, “Fairy Tail” será Súper-Gray Fullbuster!!
[Hiiory to Complete]

Para creecer y mejorar, se aceptan comentarios y sugerencias (:
¡Hasta otra entrada!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Que esperas de GaldohProducciones para este 2010?